¡No cambio por nada el futbol!

9:51 a.m. Edith 0 Comments

Niños y jóvenes futbolistas, Rodríguez Clara, Xico.

Jonathan Elox, José Rodolfo, Víctor Manuel, Jesús Alejandro y Martín Morales, están unidos no solo por la amistad, sino por una misma pasión; el futbol.

Todos viven en la colonia Rodríguez Clara en Xico y forman parte de la Escuelita de Futbol que dirige Ernesto “Tito” Gómez en coordinación con la Dirección Municipal del Deporte en Xico encabezada por el Profesor José Ignacio Itza y Arcadio Tlapa.

Son jóvenes entusiastas y apasionados por el deporte. Chicos que iluminan con una sonrisa cuando hablan de su gusto y amor por el deporte, que estudian mucho y esperan con ansias el día del partido para meter muchos goles y demostrar de que están hechos.

Jonathan juega como portero, tiene 14 años, estudia la secundaria y le gusta el deporte porque es bonito y sano, dijo que en lugar de meterse en adicciones u otras cosas, prefiere el futbol.

“Cuando veo que el balón se acerca a la portería, a la vez siento miedo porque siento que me vayan a anotar pero a la vez me emociono cuando hago paradas, he jugado como 30 partidos y he ganado 20”.

En la posición de medio o delantero, a sus 11 años, José Rodolfo estudia la secundaria en su colonia y le gusta el fut porque dice, es una motivación que tiene desde chiquito y al ver jugar a los profesionales en la televisión siente algo emocionante.

“El futbol no es algo de alcoholismo ni de drogas, es algo sano para tu salud y creces sanamente, motívense y échenle muchas ganas, empéñense en jugar y si tienen una oportunidad no la desaprovechen”.

“No cambiaría yo el futbol por nada”, dijo Víctor Manuel, quien también estudia la secundaria en Rodríguez Clara. Le agrada correr, hacer ejercicio y tener mejor condición física. Envió un mensaje a los niños y adolescentes de la región para que se decidan y practiquen alguna disciplina; “Motívense a jugar porque ya hay mucha delincuencia en las calles, mucha drogadicción y alcoholismo”.

Quien participa como defensa central es Jesús Alejandro, el empezó a practicar desde pequeño y en el futuro le gustaría ser jugador profesional, aseguró que le echará muchas ganas para llegar a serlo.

“Desde chico empecé a jugar aunque me daban pelotazos y me hacían chillar, me gusta mucho el futbol y le quiero decir a los niños que con orgullo jueguen y si representan a su comunidad u otras, que le echen ganas y felicidades”.  

Martín Morales, tiene 12 años y estudia primero de secundaria en Xico, él tiene la posición de defensa y dijo sentirse muy orgulloso. Le encanta salir a jugar y recibir a equipos visitantes, comentó que ha ganado 4 partidos y empatado 2, además invitó a los chicos a acercarse a Xico para practicar el balompié.

Juntos, estos jóvenes ríen e imaginan juegos de colores, campos verdes y aire fresco entrando a sus pulmones mientras corren detrás del balón. Y, estos sueños no son exclusivos de los muchachos, también los comparten con Tito Gómez, quien los ha acompañado en cada entrenamiento, los anima y sueña con llevarlos al Estadio Azteca para que vivan la intensidad de su deporte favorito.

Son chicos que no necesitan grandes lujos ni costosos balones o uniformes nuevos para entregarse de lleno a la actividad que les encanta. Tan solo basta el apoyo de sus familias,  el entusiasmo de su equipo y las ganas de destacar en uno de los deportes más populares del mundo.

0 comentarios: