El gobierno solapa a Odebrecht, continúa bloqueado el predio Tamarindo

9:26 a.m. Edith 0 Comments

Bloqueo en el predio El Tamarindo, 2014.

Después de un par de reuniones en congreso del Estado, pobladores y activistas en contra de la presa, manifestaron que tanto gobierno estatal como federal ha favorecido a Odebrecht con convenios y en las mismas mesas de diálogo, en donde se ha dado más voz a la empresa que a la propia ciudadanía.

Una de las integrantes de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental, informó que las mesas de trabajo solo fueron una salida a las demandas de la sociedad, pero no eran resolutivas y no cumplen con lo que pide la población.

Respecto al bloqueo que se mantiene en el predio Tamarindo en el Ejido de Tuzamapan, comentó “En el tamarindo están presentes los pueblos de la cuenca, no es solamente una cuestión de particulares, hay diferentes actividades, la gente está en guardia, se está dejando pasar a los dueños de los predios, hay alimentos, guardias día y noche y los invitamos a que se sumen a estas actividades en  defensa del río”.

Integrantes de Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por Ríos Libres, otra organización que se encuentra en pie de lucha y contra la instalación de la presa, informaron que están luchando por conservar el río y la cuenca que le pertenece a todos los habitantes de la región.

“Sucede que se han hecho estas reuniones que no podemos llamar de diálogo ni de trabajo, no puede haber un diálogo cuando no hay respuestas claras” aseguraron.


Asimismo, explicaron que por su parte pretenden realizar foros abiertos y consensados con la gente, pues se trata de dar información real, además podrían contar con el apoyo de geólogos, físico matemáticos, técnicos, sociólogos y ambientalistas, pues son muchas las personas que pueden dar información veraz y donde no se note una tendencia partidista. 

0 comentarios: